Compartir:

El presidente del Congreso, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, anunció el pasado miércoles que para el próximo 12 de mayo, un día después de que acabe la cuarentena, se estaría sesionando de forma presencial en el recinto del Capitolio Nacional.

Así lo afirmó la cabeza de la mesa directiva del Senado en medio del debate de control político contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el tema de la emergencia.

'La decisión de reunir el Senado de la República de forma presencial el próximo miércoles 12 de mayo en medio de la pandemia por el coronavirus, se hizo en una reunión virtual que realizó con los 14 representantes de las bancadas políticas y con los presidentes de las comisiones constitucionales y legales que conforman el Legislativo', indicó García Turbay.

No obstante, advirtió que la sesión se realizaría 'dependiendo del comportamiento de la cifras del coronavirus, y si el pico de la epidemia se mantiene alto, seguimos sesionando de manera no presencial, a través de la plataforma profesional Zoom, pero si el mismo disminuye en los casos de contagios se haría la convocatoria presencial, ya que como presidente del Senado de la República debo preservar la salud y la vida de los funcionarios del Congreso'.

Y aseguró que se mantendrían las limitaciones para los senadores mayores de 70 años y para quienes están diagnosticados con enfermedades de alto riesgo.