Compartir:

La plenaria de la Cámara aprobó este jueves, con una mayoría de 130 votos, una proposición que buscaba que los representantes sesionaran exclusivamente de manera virtual y no presencial durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno, con el fin de que no existan riesgos de contagio de la COVID-19.

La proposición fue del representante Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, quien durante su solicitud hizo un llamado a todos sus colegas al respecto.

'El Congreso no es un edificio, es la representación que nos entregaron todos los colombianos, y hoy existen todas la herramientas tecnológicas', para las sesiones remotas o por 'teletrabajo', como se le han denominado.

'Los esfuerzos que ha hecho usted presidente, la mesa directiva, la Dirección de la Cámara por darle un uso (a las herramientas virtuales), poder desarrollar nuestra función congresional. Los esfuerzos que están haciendo las autoridades son para preservar, para proteger la vida y la salud de todos los colombianos', señaló el legislador oficialista.

Y concluyó al exponer su proposición: 'Los congresistas no tienen inmunidad y mientras existan las normas que establecen el aislamiento preventivo obligatorio, yo le solicito a la plenaria de la Cámara que acojamos positivamente la proposición que acabo de presentar'.