Compartir:

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que la entidad ya consignó los incentivos del programa Familias en Acción a las cuentas bancarias de 2,3 millones de hogares colombianos, de los 2,6 millones anunciados.

El grupo de hogares beneficiados pertenece al 95% que se encuentran bancarizados. Con respecto a los 275 mil hogares restantes, que también recibirán los recursos, pero que no están bancarizados, la funcionaria explicó que a partir de este sábado van a contar con los dineros, a través de giros que se harán en convenios con entidades del sector como Efecty, Super Giros, la Red de Carvajal y Real.

Con respecto a Jóvenes en Acción, la directora del DPS destacó que el incentivo adicional comenzó a llegar el viernes a 274 mil beneficiarios de la estrategia social. Y señaló que ya se depositaron los recursos a 94.700 de los 192.500 jóvenes bancarizados.

'Este sábado tendrán la plata los 97.800 restantes, para completar los 192.500 que están bancarizados', aseveró. Y sobre los 81.800 jóvenes que no están bancarizados, la entidad financiera del convenio asumió el compromiso de registrarlos este fin de semana.

Adicionalmente, Correa anunció que más de 29 toneladas de alimentos, que fueron incautados por la Dian serán entregados a los hogares de familias vulnerables de La Guajira.

A su turno, el director del Dapre, Diego Molano, reportó que a los adultos mayores que no estén en los programas del Gobierno Nacional se les va a entregar un paquete alimentario con 36 productos.

'A cada uno de esos adultos vamos a ir a llevarles a su casa, de la mano con alcaldes y gobernadores, con base en esta lista, un paquete alimentario. Son 36 productos, entre los que tendrán: leche, fríjol, aceite, atún, para que puedan garantizar su alimentación en estos 15 días, durante estas semanas, para ese adulto mayor y para su familia', aseguró el funcionario.