Compartir:

Las diferentes agremiaciones de la industria de licores en Colombia hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que no se extienda la prohibición de venta de sus productos a otros canales de distribución debido al coronavirus.

En un comunicado que reúne a Prolicores, ACIL, Asovinos y Caba, la industria manifestó que es 'de conocimiento' que la pandemia tiene impactos directos sobre todo tipo de actividades económicas. 'Los efectos comerciales de esta situación agregan más presión sobre los sectores más vulnerables de la economía, que, en nuestro caso, son los pequeños comercios como tiendas y supermercados', indicó la misiva.

En ese sentido, pidieron a las autoridades locales y nacionales evaluar 'medidas proporcionales' en relación a las restricciones de la venta de licores en los diferentes canales de distribución de venta directa.

'Abanderamos e impulsamos la prohibición de consumo en espacios públicos en pro de la seguridad de todas las personas, sin embargo, extender esta restricción a otros canales que tienen por principio el consumo privado, resulta inconveniente y considerablemente restrictivo comparado con otros bienes de consumo', señaló el gremio.

La industria de licores propone mantener la limitación de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, sin extender la restricción a los siguientes canales de distribución, como los que realizan comercialización vía electrónica, red domiciliaria, comercios de alimentación en general, supermercados, minimercados, almacenes especializados con comercio al detal de bebidas y venta en tiendas con el fin de ser consumidos en espacios privados.