Luego de que el representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, anunciara la radicación de un proyecto para que los uniformados puedan votar en el país, el presidente Iván Duque, exsenador por dicha colectividad, dijo este jueves que no le gustaba la idea.
'Con el afecto tan grande que tenemos por ellos, quiero destacar y defender ese talante apolítico, en lo que tiene que ver con la participación electoral, y que se mantenga ese principio, pero que todos los colombianos entendamos que nuestra fuerza pública es un factor de unidad y no puede ser politizada', dijo el jefe de Estado.
Por ello, sentenció: 'No me gusta esa idea'. Y agregó que el no voto de militares y policías 'se debe preservar así'.
Concluyó el mandatario, en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, que los colombianos 'entendemos ese talante histórico' de que los uniformados no se involucren en lo electoral.
'Todos los colombianos tenemos el profundo afecto y una gran admiración por todas nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Entendemos, además, su vocación de servicio para todos los colombianos, pero, además, entendemos ese talante histórico de ser fuerzas apolíticas', señaló.