Compartir:

El procurador Fernando Carrillo instó al Gobierno a 'considerar la posibilidad de restituirle la condición de gestor de paz' a Francisco Galán, capturado el pasado 23 de febrero por el secuestro masivo de 64 personas en la vía de Cali a Buenaventura en el 2000.

El jefe del Ministerio público dijo que el ex-Eln es 'un hombre que se la ha jugado por la paz del país'. 

Esto luego de que la Fiscalía ordenara el domingo pasado la captura de los ocho miembros del Comando Central, Coce, del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y se hiciera efectiva la captura en Medellín de Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán.

'Por esta acción, alias Francisco Galán fue acusado bajo los términos de la ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado', dijo el ente acusador.

Hace un par de días, el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, escribió en Twitter que los otrora elenos Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar son personas 'convencidas de la paz de verdad y no han sido beneficiarias de la impunidad, ni de elegibilidad política', y dejó claro que 'ya no tienen que ver con el Eln actualmente'.