Rodrigo Londoño, antes conocido como Timochenko, presidente del partido de desmovilizados Farc, dijo que estaba vivo gracias a la Policía y al Ejército y negó que el intento de asesinato en su contra revelado por la Policía no era una cortina de humo para tapar el nuevo escándalo de 'chuzadas' en el país.
'Estoy aquí hablándoles gracias a la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo del Ejército de Colombia', fueron las palabras del exjefe guerrillero quindiano sobre el atentado en su contra frustrado por las autoridades y dado a conocer el pasado fin de semana por las mismas.
Agregó Londoño en entrevista con el diario regional 'La Crónica del Quindío' que a diferencia de las múltiples opiniones de la población y de varios políticos y amigos, 'no fue una cortina de humo' lo ocurrido.
Según lo reportado por el ente policial, los dos sujetos que estarían intentado asesinar a Timochenko habían sido dados de baja cerca de la población quindiana de Filandia.
'Desde noviembre me llamaron de la Unidad Nacional de Protección y altos oficiales de la Policía que, junto con los encargados de mi seguridad, me informaron que había un plan para atentar', dijo el líder político, agregando que al parecer el plan era perpetrar el crimen fuera de Bogotá.
Y sobre alias Guamby y Conejo, los sujetos abatidos y quienes habrían recibido órdenes de los desertores Iván Márquez y El Paisa, dijo Timochenko: 'Eso duele. Son dos muchachos que venían convencidos de que iban a matar a un traidor'.
Finalmente, frente a Márquez y El Paisa aseguró no entender 'por qué han tomado esa decisión'.