Tras resolver un recurso presentado por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la absolución de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes eran señalados como cómplices por encubrir pruebas en el caso de la menor violada y asesinada Yuliana Samboní.
Por el crimen que fue cometido por Rafael Uribe, quien fue condenado a 58 años de prisión, sus dos hermanos eran investigados tras una acusación de la Fiscalía que señalaba que los hermanos habrían borrado chats y ocultado información de los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor.
Sin embargo, Francisco y Catalina dijeron que desde el mismo día colaboraron con las autoridades y que no entorpecieron la investigación. Tras una serie de audiencias, un juzgado del circuito penal de Bogotá (en primera instancia) desestimó los cargos el pasado 9 de agosto, luego de que la Fiscalía no pudiera probar que los chats borrados tuvieran relación con el caso. Tras esto, la Fiscalía apeló la decisión.
Así las cosas, el caso pasó al Tribunal Superior de Bogotá, el cual en segunda instancia, ratificó la absolución de los hermanos Uribe Noguera.