Compartir:

Luego de unas dos horas de versión libre este miércoles en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que no hubo infiltración de los dineros de Odebrecht en su campaña y que los señalamientos son producto de 'falacias' con una 'intención política'.

Al término de su diligencia, Santos dijo a periodistas estar agradecido con el CNE 'por haber aceptado mi solicitud para hacer está declaración, que la hice como un acto de respeto por las instituciones y para que se conozca la verdad. Lo hice aunque no era mi obligación, lo hice a pesar de mi fuero, porque durante los hechos de la campaña de 2014 nunca dejé de ser presidente'.

Agregó en este sentido el exjefe de Estado que los hechos por los que es investigado preliminarmente 'ya fueron fallados y declarada la caducidad'.

También se refirió a los cuestionamientos que le han hecho, dice, con tintes políticos: 'Llevo tres años en silencio, en que han dicho todo tipo de falacias con plena intención política, y he sido un crítico de la politización de la justicia. Después de estos tres años de investigación la conclusión es que no hay absolutamente nada. Nadie del alto gobierno ha sido acusado de recibir un solo peso y todos los supuestos delitos en mi campaña han sido desvirtuados'.

Acerca de estas 'falacias', el expresidente luego, sin dar nombres, criticó: 'Si hacen memoria hay mucha gente que quiere enlodar mi nombre y el proceso de paz, que soy de las Farc, infiltrado de la KGB, que me robé con el Papa un dinero, que grabé con la inteligencia británica a unos presos, que compré un castillo en Londres, dicen que me sobornó Odebrecht y que estoy conspirando para tumbar el gobierno del presidente Duque con Celeste -su nieta- y mis perritos'.