Compartir:

 La Fiscalía detuvo en el Aeropuerto El Dorado de la capital a la exasesora del Ministerio de Justicia, Ruby Corredor, quien fue registrada en medio de una transacción supuestamente sospechosa con un apartamento que compró y luego vendió en 2010 al senador barranquillero Armando Benedetti, de La U.

El apartamento tiene un valor de $1.600 millones y está reportado por la Uiaf en un proceso que se le lleva al parlamentario del ala disidente del gobiernista Partido de la U.

Se trata del apartamento 604 del conjunto Altos del Retirto, en Bogotá, de más de 400 metros cuadrados, que era administrado por la extinta DNE y pertenecía al clan Gaitán Cendales. 

La Corte Suprema investiga aparentes giros por más de $1.000 millones al exterior entre 2008 y 2018, en los que aparece Elsy Pinzón, asesora de Benedetti.

El senador barranquillero pone de presente un dictamen del alto tribunal estableciendo que no hay incrementos sospechosos en su patrimonio; afirma que él le pidió a su asesora realizar los giros, que iban dirigidos a su familia, en varios países y asegura que lo que se investiga en relación con el apartamento no es la venta a él sino la compra de Corredor.

'A la señora Corredor la investigan por cómo lo compró, no por la venta. Mis finanzas han sido investigadas muchas veces por la Corte Suprema de Justicia y no hay nada. (...) Yo le compré el apto a Ruby Corredor bajo el avalúo más alto del conjunto y todo fue reportado en mi declaración de renta. No me lo cedió ni lo traspasó. Si la investigación es sobre cómo ella lo adquirió espero que lo aclare. Mis finanzas las han investigado y no hay nada ilegal', dijo Benedetti.