Compartir:

Durante el lanzamiento de la campaña contra la corrupción 'Todos tenemos que ver', el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la fuga de la excongresista barranquillera Aida Merlano, señalando a los medios de comunicación que se debe perseguir a los ‘peces gordos’.

Según el jefe del Ministerio Público, en la fuga de Merlano se presentó el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Guardiana permitió a Aida Merlano estar con los hijos por ser una 'paciente psiquiátrica'

'Se abrió la indagación, viene un periodo probatorio, nosotros hemos sostenido que aquí hay que ir detrás de los ‘peces gordos’ que en este momento gozan de buena salud en esta investigación. Aquí hubo un concierto para delinquir, aquí hay una empresa criminal electoral detrás de todo eso y por eso todos los esfuerzos hay que enderezarlos es precisamente a descubrir cuáles son las fuerzas grandes que están detrás de todo esto', aseguro Carrillo.

Lea además: Caso Merlano: fiscal general (e) aconsejó no apelar fallo y estudia 'refrescar' grupo de fiscales

El procurador indicó también que 'los grandes caciques electorales son los protagonistas de la maquinaria electoral que lamentablemente sigue funcionando en el país', y dijo que ese actuar delictivo lo ha venido denunciado en todas las regiones de Colombia.

'Esto fue una gran sofisticación, eso lo saben todos los colombianos y por eso si hay una gran empresa detrás hay que perseguir a los empresarios criminales que están detrás de eso', concluyó el funcionario.

Lea además: En video | 'Mi mamá no va a ser el cordero que limpie los pecados de los otros': Hija de Aida Merlano