Compartir:

En medio de la celebración de los 20 años del Banco Agrario, esta institución presentó el 'Portal de Clientes', un aplicativo que permite a los campesinos autogestionar sus créditos agropecuarios, sin necesidad de desplazarse a alguna de las sucursales de la entidad.

El presidente del Banagrario, Francisco Mejía, explicó que la nueva aplicación de autogestión crediticia facilita la solicitud de parte del campesino, ya que con base en la información del último crédito que haya obtenido con el Banco, accede a la Banca Virtual, donde actualizará la información, de acuerdo con su necesidad. De este modo el sistema le arrojará de manera automática un código, con el cual se podrá acercar a la oficina respectiva para concluir el proceso.

'Este servicio marca un hito en materia de autogestión de créditos en el país, ya que es la primera vez que una entidad financiera crea una aplicación específica para crédito agropecuario', dijo Mejía.

El décimo presidente de la entidad financiera agraria, al entregar un balance de estos 20 años recordó que el Banco nació en 1999 a partir de la liquidación de la Caja Agraria, con 521 oficinas y 162 agencias de servicio en 651 municipios.

'Hoy se constituye en la entidad financiera con mayor presencia en el territorio nacional, con 784 oficinas tradicionales en 754 municipios, siendo el único banco que hay en 457 de ellos', dijo.

Y concluyó que el cumpleaños coincide con la reestructuración de la planta del Banco Agrario, que fue aprobada a través del Decreto 1342, por la cual se aumentará en 12,2%, incorporando 403 nuevos cargos comerciales e incluyendo 663 colaboradores que antes se desempeñaban como trabajadores temporales.