El defensor de derechos humanos Hárold Montúfar reportó que la necropsia practicada al cadáver de la niña Karen Andrea Bernal García, de tan solo 12 años y perteneciente a la comunidad indígena Awá, indicó que la menor fue víctima de abuso sexual y tortura.
El líder social afirmó que los hallazgos de los peritos señalan que la pequeña, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en la vereda Andalucía, en Samaniego, Nariño, fue atacada con arma blanca.
Montúfar dijo a la emisora capitalina 'Caracol Radio' que el crimen de la menor corresponde a un feminicidio.
La niña había salido a llevar unos desayunos para unos trabajadores durante la mañana del martes pero nunca regresó. Por ello, los trabajadores, que reclamaban sus comidas, se dieron cuenta de que la pequeña había desaparecido, iniciaron su búsqueda y horas después encontraron su cadáver.
En una de las cartas que la menor dibujaba y que se han conocido tras su violenta muerte una frase llama poderosamente la atención, porque en ella la pequeña escribió una sentencia que en este caso pudiese ser un vaticinio de lo ocurrido: 'El mundo está loco'.
Por información que conduzca al o a los responsables de estos brutales hechos se ofrece una recompensa de $20 millones por parte de las autoridades departamentales de Nariño.
Mario Viteri, secretario de gobierno departamental, informó que ya el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres.