Mientras que la Fiscalía pidió condenar a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por encubrir el crimen de Rafael Uribe Noguera contra la pequeña Yuliana Samboní, la Procuraduría solicitó la absolución para los familiares porque 'había una urgencia de salud' del condenado feminicida.
La representante del ente acusador, en medio de los alegatos de conclusión del proceso, dijo que los hermanos de Uribe Noguera actuaron para 'que Rafael evadiera la autoridad judicial'.
Y agregó la delegada que 'el actuar de los procesados sí afectó la investigación'.
De otro lado, la funcionaria de la Procuraduría aseguró que para Francisco Uribe Noguera 'no había deber legal de informar la ubicación' de su hermano cuando llevaba a este a ser atendido en un centro de salud por haber ingerido estupefacientes en exceso.
Añadió la representante del Ministerio Público que 'había una urgencia de salud en Rafael Uribe, que provenía de una mezcla de estupefacientes'.
La decisión deberá tomarla el Juzgado 46 del Circuito de Bogotá en medio del caso por los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información en el secuestro, violación y asesinato de la menor de siete años, perpetrado el 3 de diciembre de 2016.