El periodista Daniel Coronell informó este martes a la salida de la Corte Suprema de Justicia que fracasó la conciliación en medio de la demanda que por injuria y calumnia interpuso contra el expresidente y senador Álvaro Uribe.
El exmandatario, en noviembre pasado, escribió en su cuenta de Twitter: 'Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente'.
Coronell, además, anunció que recusará a la magistrada que lleva el proceso, Cristina Lombana, quien ya había sido apartada de casos del expresidente por su cercanía con él y a quien el columnista ha denunciado en sus escritos.
'El proceso continúa en la Corte Suprema, le anuncié a la magistrada la recusación dejando constancia de que hay una providencia de la Sala de Instrucción que le ordena separarse del conocimiento de dos procesos contra Álvaro Uribe por un impedimento permanente de la magistrada y esa situación es extensible a este proceso, y la presencia de ella, a quien además he denunciado públicamente en mis columnas, hace imposible que me sienta con garantías para un proceso en manos de ella', dijo el periodista a la prensa al término de la audiencia.
Concluyó el demandante que hay un tratamiento 'desigual' en su contra en medio de este proceso y recordó que ante la justicia 'todos somos iguales'.
'Esto es algo muy desigual, soy la víctima, me pasan de un edificio a otro, el señor Uribe entra por puerta especial, siento que en esos detalles de forma hay un tratamiento desigual y se supone que ante la justicia todos somos iguales', advirtió el periodista.