El tercer capturado por el atentado en la Escuela General Santander, Wilson Arévalo, ya se había presentado voluntariamente a las autoridades el mismo día de los hechos que dejaron 22 personas muertas y 68 heridas.
El pasado 17 de enero las autoridades informaron que el vehículo de la bomba, una camioneta gris marca Nissan Patrol y de placas LAF-565, también era manejado por una persona identificada como Wilson Arévalo Hernández, quien ese día se había presentado ante las autoridades en Saravena, Arauca.
El guerrillero del Eln que conducía el carrobomba y quién murió en los hechos, José Aldemar Rojas Rodríguez, alias Mocho Kico, habría comprado en abril pasado, en Arauca, el vehículo del atentado, y con este llegó por carretera a la capital del país.
El fiscal Néstor Humberto Martínez había indicado que el 17 de febrero de 2017 adquirió el vehículo Mauricio Mosquera, alias Macancán, judicializado por rebelión, concierto para delinquir y terrorismo en el ELN.
Y a partir de las cámaras en peajes, se identificó que el 24 de noviembre de 2018 el vehículo había transitado por la vía Barranca de Upía - Villavicencio.