Compartir:

Gran expectativa ha generado en el Congreso de la República la nueva cúpula militar y de policía que fue anunciada este lunes por el presidente Iván Duque.

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, 'quienes quedaron al frente de cada una de las fuerzas son personas serias y experimentadas. Es una buena cúpula'.

Por su parte, el senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, perteneciente a la FARC, manifestó que revisarán con detenimiento las hojas de vida de estos oficiales.

'Entiendo que hay cuestionamientos sobre algunos de ellos por temas de falsos positivos y falsas denuncias', afirmó el legislador.

Dijo que sería un error del Gobierno si se llegan a comprobar estas denuncias. 'Conociendo que hay al interior de las fuerzas armadas oficiales sumamente destacados que no tiene ningún tipo de cuestionamiento', recalcó.

Por su parte, el senador por el Partido de La U Temístocles Ortega indicó que 'es fruto de una transición normal. Esperamos que esta cúpula militar pues tenga como ha sido siempre la suficiente capacidad y energía para combatir la criminalidad'.

El legislador manifestó que los grandes retos de esta nueva cúpula es golpear con mucha mayor efectividad las organizaciones criminales, el ELN y las bandas del narcotráfico.

La nueva cúpula está conformada por el comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; el comandante del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Ramsés Rueda Rueda; y el director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque.