Un subintendente y tres patrulleros de la Policía Nacional fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado 72 Penal Municipal con función de control de garantías, a petición de la Fiscalía, por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2017, cuando los uniformados llegaron a un lavadero de carros ubicado en la Av. Caracas con 4 de Bogotá, donde materializaron la orden de captura contra una mujer a quien llevaron a la URI de Puente Aranda y después a la de Usaquén. Sin embargo, nunca la dejaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización y a cambio, le pidieron supuestamente 8 millones de pesos por dejarla en libertad. La mujer a quien tuvieron retenida mientras entregaba el dinero, solo les dio 4 millones y al día siguiente la liberaron.
El caso fue conocido por un fiscal Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, quien con apoyo del Gaula Policía logró este 1 de octubre las capturas del subintendente Alber Hernando Martínez Espinosa y de los patrulleros Andrés Felipe Murcia Moreno, Edgar Julián Melgarejo Álvarez y Brayan Alí Toro González.
Ninguno de los uniformados aceptó cargos.