Compartir:

La arquidiócesis decidió retirar de servicio religioso a los sacerdotes colombianos Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, quienes fueron sorprendidos teniendo sexo oral al interior de un automóvil estacionado en una vía principal a plena luz del día en Miami, Estados Unidos.

'El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, eliminó a Berrío del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La Arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible', señalaron en un comunicado.

Los hombres, que se les acusa de conducta lasciva y exposición indecente, aseguraron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago.

Durante una comparecencia ante el juez, Giraldo-Cortez indicó que los últimos dos meses estuvo en Chicago y pidió al juez poder abandonar el presidio bajo el pago de una fianza dado que debía viajar el miércoles a su país de origen.

'El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público', dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez.

Los curas fueron puestos en libertad, pero tendrán que pagar una fianza de 250 dólares y una multa de al menos mil dólares.