El Congreso votó de forma unánime la subsanación del trámite del proyecto 016 de 2015 de Senado, que tiene que ver con el no cobro a la reconexión de los servicios públicos domiciliarios para los estratos uno, dos y tres en el país.
Esta iniciativa había sido devuelta por la Corte Constitucional a la célula legislativa porque los togados recibieron fue el texto conciliado que salió de Cámara de Representantes y no el del Senado de la República, como correspondía.
Al respecto, el senador bolivarense del Partido Liberal, Lidio García Turbay, autor del proyecto de ley que, afirmó que con la votación de la subsanación que avaló el Senado, con 86 votos a favor y 0 en contra, el proyecto transitará en la Corte sin problema alguno.
Añadió el congresista que 'las personas de bajos recursos económicos en Colombia dejan de pagar un servicio público porque no cuentan con dinero para hacerlo, para cubrir muchas veces otras necesidades básicas diarias, y las empresas que administran los servicios públicos domiciliarios les aplican un castigo cobrándoles una reconexión, lo que es injusto con las clases menos favorecidas en el país'.