Compartir:

Unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Edilberto Martínez, alias Juan Camilo, señalado de ser el cabecilla financiero de la subestructura del Clan del Golfo conocida como Juan de Dios Úsuga, que delinque en el Alto y Bajo Sinú. 

La captura de este presunto delincuente se logró gracias al trabajo de inteligencia de la Fuerza Pública, la cual interceptó sus comunicaciones y estableció el momento y lugar por el que se iba a desplazar por la vía que conduce de San Pelayo a Cereté. 

Este hombre fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería en donde el juez legalizó su captura y aceptó imputarle el cargo de concierto para delinquir agravado, por lo que decidió ordenar su confinamiento en la cárcel Las Mercedes de Montería. 

Según las autoridades, alias ‘Juan Camilo’ llevaría más de un año coordinando la recolección de dinero producto de extorsiones realizadas a ganaderos, comerciantes, hacendados, empresas de transporte, obras públicas y pobladores de los municipios de Sahagún, Tierralta, Lorica, Chinú, San Antero, Ciénaga de Oro, Momíl, San Bernardo del Viento, Cotorra y Montería. 

'Estas acciones se dan en el marco de las Estrategias Nacionales contra el Crimen Organizado y la Extorsión, afectando el componente financiero de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del Clan del Golfo', indicó el coronel Jairo Baquero, comandante del departamento de Policía Córdoba, quien además invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna que ayude a capturar a personas que delinquen en la región.