Compartir:

A través de un comunicado de prensa, Estados Unidos felicitó a Iván Duque por su elección como el próximo nuevo presidente de Colombia y manifiesta estar dispuesto a trabajar con él para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad.

'Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos, y garantizar la paz justa y duradera que su pueblo merece', agrega el comunicado.

Estados Unidos afirma que Colombia continúa siendo un ejemplo en la democracia y destacó la participación pacífica de todos los líderes políticos, el respeto por la voluntad de los ciudadanos y la protección de las libertades, así como la compañía de observadores nacionales e internacionales.

'Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su gente y sus instituciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante relación basada en nuestros valores democráticos compartidos', dice el documento.