La ministra de Educación, Yaneth Giha, rechazó enérgicamente el caso de los estudiantes que suplantaron las identidades de 16 jóvenes que se inscribieron para ingresar a la facultad de Medicina de la Universidad del Magdalena y recordó que sólo tres del total de capturados son beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.
'Los ‘Pilos’ tienen que ser ejemplo no solo del buen desempeño académico, sino también de rectitud y honestidad en todo lo que hacen', señaló.
Además, Giha recordó que el manual del programa ‘Ser Pilo Paga’ no tiene previsto ninguna sanción frente a este tipo de casos, por lo cual un grupo del Ministerio ya se encuentra en conversación con las universidades en las que estudian los ‘Pilos’ para ver qué dicen los manuales de cada institución.
'De acuerdo a esto tomaremos una decisión lo antes posible', advirtió.
Además, la Universidad del Magdalena dijo que entrará a investigar a los estudiantes que están activos en el programa de Medicina y que tienen un desempeño académico bajo, pero cuyos resultados contrastan con lo bien que les fue en el examen de admisión.