En Colombia se prendieron las alarmas por el caso de un menor de cuatro meses, de nacionalidad venezolana, que llegó a Medellín el pasado 3 de marzo con la enfermedad.
Según explicó el Ministerio de Salud, el menor no contaba con antecedentes de vacunación contra la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias del país pusieron en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del virus, ya que el país fue declarado libre de Sarampión en 2015.
'Se buscaron, en cinco cuadras a la redonda, personas que presentaran sintomatología sugestiva de sarampión y, además, se identificó población que careciera de la vacuna', explicó el ministerio, al tiempo que se realizó seguimiento a quienes tuvieron contactos cercanos con el menor, teniendo en cuenta la transmisibilidad de la enfermedad, aunque por ahora no se han descartado más casos.
Por lo anterior, Colprensa consultó al médico infectólogo pediátrico Germán Camacho, quien dio a conocer los principales aspectos a tener en cuenta sobre la enfermedad.