Compartir:

Este jueves 25 de enero, en Montería, la Fiscalía General de la Nación le imputará al empresario Sami Spath Storino los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir, por hechos de corrupción con recursos de regalías en Córdoba.

Según el ente acusador, Spath Storino, amigo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons -testigo de la Fiscalía por una treintena de casos de delitos contra la administración pública en que intervino-, está vinculado 'a la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia'.

El investigado empresario habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

'De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba', se lee en el comunicado del organismo acusador.