Un supuesto hallazgo hecho por un joven bogotano se volvió viral en las redes sociales. A través de Twitter, Sebastián Heredia, aseguró haber encontrado una garra de un animal en una lata de atún.
'Hola @atunvancamps, me salio esta garrita con 6 dedos, ¿gane algo?', escribió el joven con imágenes adjuntadas que muestran entre los pedazos de lomo de atún, lo que sería una pequeña extremidad con seis filamentos que se asemejan a dedos, e incluso parecería tener uñas.
Al ‘tweet’ la empresa respondió que investigaría a fondo la situación con el objetivo de aclararla lo más pronto posible. 'Hola, queremos revisar e investigar lo que nos muestras; por favor envíanos información del producto y tus datos de contacto. Quedamos atentos a tu mensaje', escribió Van Camps.
No obstante, luego de responderle al denunciante a través de Twitter, VanCamp’s emitió un comunicado en el que asegura que se trata de un montaje.
'En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una foto de una lata abierta de Atún VanCamp´s que aparentemente contiene lo que pareciera ser una garra de un animal', según publicó Publimetro.
La empresa expresó además que quiere darle la tranquilidad a los consumidores que dicha foto es un montaje. 'Todos nuestros procesos se llevan a cabo con las más altas normas de calidad e inocuidad y es imposible que una contaminación de este tipo ocurra en cualquiera de nuestras plantas de procesamiento y envasado'.
A su vez recalcó que la foto claramente circula con la intención de hacer daño a la marca. 'En primer lugar, la etiqueta de la lata del fotomontaje es azul oscura, lo que indica que es un envase producido y comercializado fuera del país, contrario a lo que indican las denuncias que se han hecho en Colombia', señaló Van Camp´s.
El hallazgo motivó todo tipo de reacciones y respuestas, así como especulaciones sobre qué puede ser el objeto.