Compartir:

Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), adviritó a través de una carta que en el censo de 2018 no se podría incluir preguntas acerca de la población con diversidad funcional o discapacidad.

Perfetti asegura que 'las restricciones fiscales y por tanto presupuestales del momento nos limitan a hacer un censo básico y austero, según precisos lineamientos del Confis'.

El cuestionario para el que hay presupuesto contaría con 50 preguntas que se 'limitan' a conocer la información 'básica de los habitantes del país'.

La misiva fue dirigida al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que 'ponga en consideración que el Minsalud pueda 'cubrir los recursos presupuestales que permiten al DANE incorporar al menos las preguntas para una caracterización adecuada de la diversidad funcional ( discapacidad)'.

Además, dicen que no tendrán la cantidad de preguntas suficientes para tener información del índice que pobreza multidimensional, y esto incluye preguntas de afiliación y atención de salud y afiliación a pensión.

Aparte de la infromación básica sobre personas con diversidad funcional de acuerdo con lo que se había expuesto en el año 2015 en el Consejo Nacional de Discapacidad.