Compartir:

El mayor general en retiro Eduardo Herrera Berbel presentó su renuncia irrevocable a la mesa de diálogo que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador.

'Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos, son mis deseos, que el proceso llegue a feliz término', manifestó el oficial en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Herrera Berbel se suma a la salida de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, que se conoció este lunes por motivos personales y profesionales, según anunció el propio Restrepo en carta enviada el presidente Juan Manuel Santos.

'A la Delegación del Gobierno que la paz permanezca en sus corazones, hay que perseverar, es un noble propósito!! A la Delegación del ELN, sus jefes: Antonio García y Pablo Beltrán, fueron 4 años de intensas jornadas, siempre el respeto mutuo presente, la paz está a la espera, hay que perseverar', expresó.

El oficial también agradeció a los países garantes: Noruega, Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, 'por acompañar la paz de Colombia, para sus pueblos y gobiernos solo gratitud de mi parte', manifestó.