En el marco de una auditoría realizada a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Contraloría advirtió que eran improcedentes las suscripciones de los otrosíes 3 y 6 de la vía Ocaña-Gamarra, dentro de la Ruta del Sol II, en el ojo del huracán por el escándalo de sobornos de Odebrecht
'Omitiendo requisitos legales, con el Otrosí No. 6 se modificó el objeto y monto de la contraprestación, plazos y cupos anuales de vigencias futuras, sin obtener previamente las autorizaciones legales correspondientes y sin contar con las respectivas partidas o disponibilidades presupuestales', indicó el ente de control fiscal en la revisión que hizo de la cuestionada obra vial.
Añadió la Contraloría al respecto que también para los estudios y las obras contenidas en los otrosíes No. 3 y 6, consta que fueron adjudicadas de manera directa y no a través de un nuevo proceso de selección pública, 'desconociendo que las mismas no tenían relación directa y necesaria con el objeto inicial, y que no se referían al mismo corredor vial'.
En la auditoría, así mismo, se hallaron en la Ruta del Sol II cuatro hallazgos con presunta incidencia fiscal por $4.729 millones.