Compartir:

Durante 'La noche de los mejores en educación', se reveló la lista de los 50 mejores bachilleres del país, entre los que se destacan tres estudiantes del Caribe entre los cinco primeros puestos.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, la barranquillera Yaneth Giha, entregaron las distinciones a los estudiantes Pedro Pestana, de Sincelejo, segundo mejor bachiller del país; Luis Báez, Montería, cuarto en el ranquin y a Massiel Gutiérrez, de Soledad, Atlántico, quinto lugar.

También fueron reconocidas las gobernaciones de Atlántico, San Andrés y Valle 'por sus proyectos en formación técnica y tecnológica que, con el Ministerio de Educación, transforman la vida de jóvenes e impulsan la productividad de sus departamentos'.

'Felicitaciones, muchas felicitaciones a los 160 bachilleres que nos acompañan y que reciben la distinción Andrés Bello por sus méritos académicos. Ellos van a poder acceder a cualquier institución de educación superior pública y van a poder estudiar el programa que quieran', manifestó el presidente Santos.

Y anunció además que tendrán un subsidio de sostenimiento semestral que les ayudará a cubrir sus gastos: 'Ellos podrán recibir la condonación del ciento por ciento de su crédito educativo de pregrado y ser candidatos a una beca de posgrado en universidades colombianas o extranjeras'.

Y concluyó diciéndoles que son la generación de la paz: 'Hablar de estos jóvenes –¡de ustedes!– es hablar del talento y la constancia que identifican a esta generación que lleva un título histórico: ¡la generación de la paz!'.