Compartir:

Un juez del Juzgado Primero Promiscuo de La Ceja (Antioquia) dejó en libertad a tres hombres de 36, 52 y 77 años de edad, señalados de abusar sexualmente de una menor de edad.

La decisión se tomó tras considerar que los tres señalados –quienes pertenecen al mismo núcleo familiar y son el padre, abuelo y tío de la víctima de 14 años– no son un peligro para la niña porque los abusos habrían ocurrido en 2016.

Además, según información publicada por la emisora Blu Radio, el juez argumentó que la menor ya está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los hechos se registraron en una vereda del municipio antioqueño El Retiro, lugar donde las autoridades capturaron a los hombres, tras una orden expedida por la Fiscalía. Luego, los aprehendidos fueron trasladados hacía La Ceja para ser judicializados.

Los tres acusados habían sido capturados por la Policía de Infancia y Adolescencia de Antioquia, luego de que profesoras de la niña –al ver que se ausentó del colegio durante varias semanas y percibir señales de maltrato– interpusieron la denuncia ante la Comisaría de Familia.

Tras la alerta de las educadoras, se iniciaron las respectivas investigaciones en las cuales se pudo establecer que su papá, en horas de la noche, se pasaba a la cama de la niña para cometer la agresión sexual, mientras que su abuelo y tío aprovechaban cuando ella se bañaba.