Compartir:

Durante la audiencia preparatoria de juicio contra Santiago Uribe por presuntos nexos con grupos paramilitares, que se realizó este viernes en Medellín a partir de las 9:30 a.m., el juez del caso desestimó el 90 por ciento de las 49 pruebas presentadas por la defensa, y el 70 por ciento de los 28 testimonios solicitados por la parte acusadora, es decir, la Fiscalía.

Por esa razón, Jaime Granados, abogado de Uribe, interpuso el recurso de apelación a la decisión del togado, y además solicitó que se amplíe el testimonio del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, hermano del acusado. Granados indicó, igualmente, que los testigos contemplados en el juicio han mentido, se han retractado o están 'locos', y que por tanto se debería saber quién está detrás financiándolos.

Santiago Uribe está acusado por el caso del grupo paramilitar ‘los 12 Apóstoles’, presuntamente conformado por él y otros ganaderos de Antioquia, particularmente del municipio de Yarumal, así como por integrantes de la Fuerza Pública.

Específicamente, a Uribe se le señalan los delitos de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

La diligencia judicial preparatoria, que fue suspendida y en la que además estuvo presente el sobrino del acusado Tomás Uribe, continuará el próximo 27 de octubre.

Ese día, según expuso Granados, se expondrá de forma verbal la necesidad de que el juez avale evidencia que para la defensa es fundamental en la resolución del caso.