Compartir:

Durante la Convención Internacional de Seguros 2017, organizada por Fasecolda, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdernas Santamaría, anunció que ante los recientes acontecimientos de actividad sísmica en la región, la cartera buscará asegurarse por 400 millones en caso de un terremoto.

'Hemos visto con mucha preocupación el aumento en actividad sísmica, no solo en la región, como las dos ocasiones cercanas en México, sino también en Colombia. Por eso consideramos que el país debe tener un seguro para terremotos. Nuestro objetivo es adquirir una póliza que nos permita, por una prima anual, tener un aseguramiento frente una catástrofe de ese tipo', afirmó Cárdenas en rueda de prensa.

Según el ministro, es importante que el país pueda contar con recursos adicionales en caso de una eventualidad sísmica que conlleve a altas pérdidas materiales, como las que se registraron en México.

'Es un seguro que vale la pena comprar; hemos visto las consecuencias devastadoras de esos terremotos que han ocurrido en los últimos meses y, por lo tanto, Colombia tiene que contar con un seguro para cubrirse desde el punto de vista colectivo como país frente a una eventualidad así', sentenció.

Aseguró que ya se está dialogando con el Banco Mundial para contar con 1,2 billones de pesos para un desastre.