Compartir:

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló esta tarde el decreto 885 de 2017, que creó el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, como órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional.

Este Consejo tiene como misión propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.

Dicho decreto igualmente establece como una política de Estado, la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y establece que cada gobierno debe propender 'por hacer cumplir los fines, fundamentos y responsabilidades' en esta materia.

La Sala Plena igualmente dio su aval esta tarde al decreto Ley 882 del 26 de mayo de 2017, que dicta normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal.

Específicamente, se regula el concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto, que serán establecidas por el Ministerio de Educación, con base en la priorización de municipios que realice el Gobierno nacional para implementar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).