Compartir:

Con un mensaje de Twitter publicado este miércoles en las horas de la mañana, Iván Cancino, hijo del reconocido abogado Antonio José Cancino, confirmó la muerte de su padre.

'Hace 22 años, la violencia no me lo arrebató. Hoy Dios se acordó de él. Descansa papá. Te amé, te amo, te voy a extrañar. Gracias por todo', fue el mensaje que escribió Ivan Cancino a las cinco de la mañana de este miércoles, acompañado de una foto en la que aparece Antonio José Cancino llevándolo en brazos.

'Siempre sentí tu mano en mi hombro. Te voy a extrañar mi viejo querido. Te amo', publicó una hora después su hijo Gabriel Cancino.

Desde ese momento, los mensajes de apoyo a la familia y que honran la memoria del abogado no se han hecho esperar.

El representante a la Cámara Rodrigo Lara Restrepo hijo del exministro de Justica Rodrigo Lara Bonilla, publicó en su cuenta: 'siento profunda tristeza por partida del Dr Antonio José Cancino. Se va el profesor, el más brillante abogado, el amigo sincero de mi padre'.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, también se unió al homenaje y publicó: 'descanse, querido Maestro. Su huella nos acompañará siempre. Tristes con su partida pero leales con su recuerdo'.

'Antonio Cancino seguirá vivo en todos los que nos nutrimos de sus maravillosas lecciones académicas y de vida. Abrazos a su familia', trinó el exmagistrado Néstor Osuna.

El reconocido abogado Jaime Granados se unió a las voces de condolencias expresando: 'Saludo de condolencia a su viuda Emilsen, al profesor y colega @CancinoAbog y demás familiares. Está de luto el Derecho en Colombia'.

Álvaro Cardona, actual procurador Judicial Ambiental, y uno de sus alumnos, dijo que lamentaba 'sinceramente la partida a la eternidad del profesor Antonio José Cancino. Me enseñó mucho y mucho le aprendí'.

'Lamento profundamente la muerte del maestro Antonio Cancino y acompaño de corazón a Iván Cancino, un abrazo fuerte para toda su familia', dijo Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda.

Antonio Cancino tuvo una larga carrera como litigante y fue quien representó al expresidente Ernesto Samper en la década de los 90, durante el 'proceso 8.000'.

Su nombre empezó a ser conocido al no permitir que la justicia condenara y apartara del cargo al expresidente. El 27 de septiembre de 1995, un grupo de sicarios intentó matarlo cuando salía de la Universidad Externado de Colombia. El abogado fue herido y dos de sus guardaespaldas murieron.