Al cierre del cuarto día de cese parcial de actividades en Avianca, por cuanta el paro que adelantan los pilotos agremiados en Acdac se contabilizan 237 vuelos cancelados, equivalente al 51 % de la operación total de la compañía, el restante 49 por ciento (231 vuelos) ha operado con normalidad. Estas cifras corresponden a 26.887 pasajeros afectados, y 28.339 han podido ser transportados.
Con estas cifras dio inicio, sobre las 8:50 am, a la novena jornada de diálogos entre la compañía aérea y el sindicato Acdac en la sede del ministerio de Trabajo, siendo esta instancia a penas mediadora entre las partes.
Se espera que al cierre de este domingo se den a conocer avances concretos que permitan levantar el cese de actividades parcial que este domingo llegó a su quinto día. Además se espera que se levante la disposición de que para la dos de la tarde del lunes se adelanten marchas por la calle 26 hacia el aeropuerto ElDorado.
El anuncio de marchas se hizo al mediodía del sábado y se advierte que en las mismas además de los trabajadores de la aerolínea se sumen varios de los sindicalizados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).