Desde Tierra Grata, zona transitoria y de normalización en el norte del Cesar, las Naciones Unidas extrajeron las armas de los ex combatientes de los frentes 41 y 19 que se encuentran en proceso de reincorporación a la vida civil en este territorio.
En dos contenedores salió el armamento que acompañó a hombres y mujeres de la guerrilla. Se lograron extraer las 30 últimas armas en poder de las Farc en este punto donde se concentran unos 150 integrantes de este grupo, indicó una fuente.
La extracción de las armas en Tierra Grata se produjo este sábado en horas de la noche, una semana después que fuera anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita al municipio de La Paz, donde hizo el lanzamiento de los planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.
El jefe de Estado señaló que ahora comienza la implementación de la paz con los planes de desarrollo en los territorios, especialmente aquellos que más fueron golpeados por el conflicto.
Estos planes se construirán desde las bases, con todos los actores del territorio, especialmente de mujeres y jóvenes, desde el nivel submunicipal hasta el subregional, quienes construirán un plan de acción con una visión conjunta de desarrollo.