Compartir:

Viva Colombia, en los últimos meses, ha insistido en ayudarles a los clientes a economizar gastos. En esta ocasión, la propuesta consiste en disminuir los costos de los tiquetes, ofreciendo a todos los usuarios la posibilidad de volar de pie.

William Shaw, fundador y CEO de Viva Colombia, fue el encargado de dar la noticia del novedoso plan de la aerolínea y, además, de la entrega de 50 aviones nuevos con los que empezarán a generar nuevas rutas en América Latina. Aseguró que 'si uno puede aguantarse una horita de pie en Transmilenio, por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas'.

En el año 2014 ya se hablaba acerca de ofrecer viajes de pie en los aviones porque podría ser este el futuro de las aerolíneas. Romli, profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Putra Malasia, dijo que para poner en marcha este plan la mayor motivación sería que las aerolíneas pudieran competir con el servicio ofrecido por las empresas de transporte intermunicipal.

Si las compañías ofrecen el servicio de viajar de pie, los tiquetes bajarían los costos hasta en un 44 % y aumentaría en un 21 % el número de los pasajeros si el avión cuenta con una cabina especial para usuarios.