Compartir:

El jefe de las Farc Pastor Alape estuvo hospitalizado por un cuadro de malaria que fue atendido en la clínica La María de Medellín.

Fuentes del centro médico le confirmaron a EL COLOMBIANO que Alape fue dado de alta. Sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde la gerencia emita un comunicado ampliando detalles del caso.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia, explicó que Alape presentó un 'caso de paludismo en un cuarto episodio'.

Ramírez sugirió que el caso podría estar relacionado con un brote de esa enfermedad reportada en zona rural del municipio de Remedios.

La alcaldesa de esa localidad, Lucía del Socorro Carvajal, dijo que hasta el pasado sábado tenían un censo de 300 personas contagiadas por la enfermedad y este martes se tuvo noticia de 45 nuevos casos.

'No es solo en la zona de concentración de las Farc. Es en toda la zona rural. El 95 por ciento de los enfermos son civiles y el otro 5 por ciento son integrantes de las Farc', reportó la mandataria.