El contralor general, Edgardo Maya Villazón, pidió este jueves al Gobierno Nacional que militarice la ciudad de Mocoa, azotada el sábado pasado por una avalancha que deja más de 300 muertos, para evitar brotes de delincuencia en la zona.
'Quiero aprovechar esta oportunidad para solicitarle al Gobierno la militarización de Mocoa, porque lo que se está presentando es de una gravedad y una indolencia muy grande', manifestó el funcionario en un comunicado difundido por su despacho.
Maya se refirió a algunas acciones cometidas por delincuentes comunes en Mocoa, donde este miércoles las autoridades capturaron a 25 personas por el presunto robo de casas y de locales comerciales ubicados en las zonas afectadas por la avalancha.
'Hay que militarizar la ciudad, acudir a alguna solución de carácter policivo', dijo Maya, citado en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció hoy que se ha reforzado la presencia de policías y militares en la capital del departamento de Putumayo, después de que integrantes del Ejército frustraran ayer el atraco a una caravana de camiones que transportaban ayuda para los damnificados.
'La seguridad está funcionando plenamente, pero por supuesto no falta quien intente violar la ley', declaró Villegas, quien aseguró que en la zona hacen presencia 'alrededor de 1.600 efectivos militares y de la Policía.
El ministro, quien fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como gerente de la reconstrucción de Mocoa, confirmó además que han sido judicializadas seis personas acusadas de robo a automóviles y casas dañadas por la avalancha.