'Me voy feliz, me voy al cielo, esta comedia se acabó', son algunas de las palabras que se pueden observar en el perfil de Facebook de Juan José Herrera, el hijo de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien este lunes, a eso de las 10 de la noche (hora colombiana), fue ejecutado por el Gobierno Chino, tras hallarlo culpable de tráfico de drogas.
La Cancillería de la República, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que Arciniegas Valencia pudo despedirse de sus familiares. Y fue en ese momento en el que Herrera, por vía telefónica, pudo oír a su padre minutos antes del fatal desenlace.
Frases como la anterior fueron algunas de las que Herrera –quien a sus 34 años se desempeña como tatuador– escuchó por última vez de su padre, razón por la cual lo recuerda como 'un valiente, incluso antes de su muerte'.
En otro mensaje, el artista caleño expresa que la forma como su padre asimiló su destino lo dejó 'tranquilo'.
'El legado de un grande. Chao, viejo, nos vemos pronto. Me deja tranquilo el saber cómo tomas esto tan duro. Me dejas muchos valores como persona y una gran enseñanza de vida. Un guerrero, un luchador, un ídolo para un país entero que se unió en oración por tu alma. Gracias a los que han estado presentes. Se les lleva en el corazón', se puede leer en su cuenta de la red social.
Las condolencias y mensajes de apoyo también pueden verse en cada una de sus publicaciones, que no solo son textos escritos después de consumarse la decisión del país asiático. Además, reposa en su página un collage de cuatro fotos de su padre.