Un colombiano de 81 años fue detenido el 7 de octubre pasado en el aeropuerto alemán de Fráncfort, donde había llegado en un vuelo procedente de Río de Janeiro, con 4,5 kilogramos de cocaína, informaron medios alemanes.
La mercancía, que iba oculta en diez paquetes con envoltorio de aluminio que supuestamente debían contener café, cacao y artículos de higiene, se encontraba dentro de una maleta de ruedas marrón, entre la ropa del octogenario.
Lea además: A juicio soldado que se habría apropiado de 2 mil pesos del sueldo de sus compañeros
'La maleta había sido facturada para un vuelo de conexión con destino a un país de Oriente Medio. Fue confiscada', precisó Christine Straß, portavoz de la Oficina de Aduanas en el aeropuerto de Fráncfort, citada por el diario 'Bild'.
En el mercado negro, la droga habría alcanzado un valor de alrededor de 171.000 euros.
El hombre fue descubierto por agentes antidroga gracias al buen olfato de su perro policía 'Zora'.
Entre los 8.336 kilogramos de narcóticos confiscados en 2015 en un total de 1.658 casos en el aeropuerto de Fráncfort, había 7.786 de khat, 144 de cocaína, 51 de derivados del cannabis y 33 de heroína.
Ese año fueron detenidas 136 personas en el aeropuerto de Fráncfort por traficar con narcóticos y doce de ellas portaban la droga en cápsulas en el estómago.