A puerta cerrada y desde las 9:30 de la mañana de este lunes avanza en el Ministerio de Hacienda la reunión de ponentes de la Reforma Tributaria en que la Bancada Caribe intentará que se caiga el impuesto al gas de cara al debate en plenarias que se daría esta semana.
El impuesto al carbono como estaba contemplado inicialmente no incluía al gas natural, pero en la ponencia que fue aprobada por las comisiones económicas del congreso fue incluido con una tarifa de $29 por metro cúbico.
Lea además: Supertransporte sanciona a Uber con $344 millones por promocionar sus servicios
Cálculos de Naturgas, que emitió un comunicado esta mañana criticando el tributo, señalan que el incremento en la tarifa final a los usuarios del servicio de gas natural estaría entre el 2% y el 5%.
Al respecto, la representante cordobesa de La U, Sara Piedrahita, dijo a EL HERALDO en medio de la reunión: 'estamos parados en la raya los costeños' para no permitir el tributo.
Le podría interesar: Gobierno responde al video de Andrés Felipe Arias
Además, hacen parte de la mesa de la reforma el representante atlanticense de La U, Eduardo Crissien; el representante bolivarense de Cambio Radical, Hernando Padauí; el representante nortesantandereano del liberalismo, Alejandro Chacón y el senador verde Antonio Navarro, entre otros.
Así mismo, el conservatismo se reunirá a las 4 de la tarde para discutir el polémico paquete de impuestos y unificar criterios frente al debate que se avecina.