Compartir:

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) puso este viernes en operación un pozo exploratorio de aguas subterráneas en el departamento del Casanare que podría ser utilizado para abastecer a una parte de la población de Yopal, capital regional, informaron fuentes oficiales.

La construcción del pozo, que operará la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), tuvo un costo de $2.500 millones, indicó en un comunicado el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, al que está adscrito el SGC.

En este sentido, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, indicó que el SGC está trabajando en la 'exploración y estudio de las aguas subterráneas en Colombia'.

Como parte de ese proyecto están trabajando en los municipios de Yopal, Nunchía y Pore, todos ellos en el Casanare, en el marco de una primera etapa de labores.

Según las pruebas iniciales que se le hicieron al pozo, este tendría un potencial de bombeo de 50 litros por segundo de agua dulce que podría ser tratada para el consumo humano, agregó la información.

Este pozo se suma a otros cuatro que ya construyó el Gobierno colombiano y las autoridades departamentales del Casanare con el fin de generar un nuevo conocimiento hidrogeológico de los sistemas acuíferos.