La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que 'es imposible' que haya asistido a una reunión con Pedro Aguilar, líder camionero y presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y Andrés Villegas, vicepresidente de ACC, junto a otras personas más para hacer negocios del cartel de la chatarrización.
Toro calificó de 'falso testimonio' las declaraciones de Villegas, principal testigo de la Fiscalía en la investigación del negocio de chatarrización ilegal de tractomulas, y quién dij,o al ente acusador, que Toro se reunió el 10 de enero de 2014 con los antes mencionados para falsificar documentos y pasar vehículos públicos o volquetas como tractomulas para chatarrizar.
Villegas, sentenciado a cuatro años y medio por el cartel de chatarrización, acusó a Pedro Aguilar de ser el líder de la organización. La Fiscalía inspeccionó los bienes del presidente de la ACC para ver si está relacionado con dicho cartel.
Entre los motivos por los que la Gobernadora señala, en un comunicado, que fue 'imposible' esa reunión, están algunos archivos de la Policía, que en esos momentos se encargaba de la seguridad de la exsenadora, que no registran una visita a Guacarí, Valle, dónde se habría realizado el encuentro.
Dijo que esta situación busca 'querer enlodarme como personaje público' ya que la denuncia fue en diciembre de 2015, cuando fue elegida Gobernadora del departamento y no cuando se habría realizado la reunión, en enero de 2014.
La mandataria regional dice que es inocente 'de este y todos los señalamientos que me han hecho'. Toro también está siendo investigada por lavado de activos.