En una reunión llevada a cabo en la Casa de Nariño, por el presidente Juan Manuel Santos y el equipo negociador en la Habana, así como altos funcionarios del ejecutivo, hizo presencia Mónica Cifuentes, ex asesora del proceso de paz, quien confirmó que vuelve a trabajar con el Alto Comisionado para la paz, en calidad de asesora.
Además contó con la presencia de Humberto de la Calle, jefe de la delegación, el alto Consejero para la paz, Sergio Jaramillo y el senador de la U, Roy Barreras.
Cifuentes se había apartado del cargo luego que fuese ternada para Fiscal General de la Nación.
'Acabo de retomar mis funciones en el Alto Comisionado para la Paz, yo tengo un contrato y acabo de reactivarlo, ya llevaba dos meses sin trabajo, yo vivo de esto…entonces retomo mi trabajo en la oficina del Alto Comisionado', explicó.
Este encuentro del mandatario con el equipo de paz se efectúa con miras al nuevo ciclo de paz entre Gobierno y Farc, que iniciará el próximo viernes 15 de julio en Cuba, tras recientes acuerdos entre las partes como es el fin del conflicto armado, la dejación de armas y la ampliación de garantías electorales dirigidas a la ciudadanía, así como establecer el Estatuto de la Oposición.