Compartir:

Al negarle la sustitución de medida de aseguramiento por la de prisión domiciliaria al exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, el juez 31 de garantías determinó que si la cárcel no es compatible con su estado de salud, tampoco lo es su casa.

Por esa razón, el juez, anunció que pedirá al Inpec que traslade al exmandatario desde su sitio de reclusión al centro hospitalario cuando sus condiciones de salud así lo requieran, al no encontra méritos para darle vía libre a la detención domiciliaria del exmandatario departamental.

Gómez, representado en esta ocasión por el abogado Edwin Alonso Figueroa, buscaba el beneficio amparándose en un informe expedido por el médico John Ayala, informe leído por el apoderado durante la audiencia.

Problemas cardíacos graves enlistan las patologías expuesta por la defensa, una exposición que fue controvertida por la Fiscalía en cabeza de Jenny Almeida.

El ente acusador encontró varias inconsistencias en la historia clínica, por las que el juez la encontró cuestionable.

Una de ellas, que el médico tratante es el mismo de Juan Carlos León, también investigado por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito.

El exmandatario permanece desde febrero pasado en el Hospital Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha, a donde llegó con problemas cardiacos, según informaron los médicos que lo han asistido.