El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, sostuvo que el gobierno quiere restituir lo restituido. "Esto es la cuota inicial del control territorial de cientos actores armados que creen que pueden volver a hacer de las suyas en el campo colombiano y nos se los vamos a permitir porque los ganaderos nos oponemos".
La intervención de Lafaurie fue ante unos 2.000 productores de diferentes partes de la Costa Caribe, reunidos en Sabanas de San Ángel, departamento del Magdalena, para tocar el tema de la Ley de Restitución de Tierras.
Además el presidente del gremio ganadero le dijo a Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierra, que si el asunto de la restitución se le salió de las manos, lo mejor sería renunciar. Sabogal era uno de los invitados a la reunión.
También, intervino el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien sostuvo: "no podemos permanecer en silencio, porque desconoceríamos los derechos de los ciudadanos. Hay que rediseñar la Ley”.
A la cita acudieron, además, el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados; la alcaldesa local, Shirley Pimienta; el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, y un delegado de la Gobernación del Magdalena.