Compartir:

Horacio Serpa respondió a los señalamientos que ha hecho el uribismo en los últimos días tras la captura de Santiago Uribe.

En una misiva a los urbistas, Serpa aseguró que reconoce 'la preocupación y el dolor del doctor (Álvaro) Uribe Vélez por la detención de su hermano Santiago, lo mismo que el disgusto de los dirigentes de su Partido por la decisión de la Fiscalía General. A un par de dirigentes del Centro Democrático expresé mi solidaridad afectiva con el exmandatario'.

No obstante, aseguró que tiene 'alta consideración a la Justicia' y sin excepción ha 'propugnado por la independencia y la autonomía de la Rama Judicial. Fue lo que practiqué cuando me desempeñé en la Judicatura, lo luché en la Asamblea Constituyente y es lo que enseño a mis alumnos de Derecho Constitucional. Además, reconozco que en Colombia funciona la separación poderes. Eso es irrebatible'.

Serpa señaló que no le cabe pensar 'que el gobierno tenga algo que ver con la detención del doctor Santiago. El Presidente Santos es un hombre correcto y un mandatario responsable, equilibrado, respetuoso de la oposición. El Presidente trata de alcanzar la paz y como el Centro Democrático ha estado en la esquina opuesta surgen contradicciones, sin que nunca se pueda afirmar con realismo que el gobernante o sus funcionarios hayan cruzado los linderos de la ley para perseguir a los discrepantes de la reconciliación'.

Finalmente indicó que 'los uribistas buscan el cadáver rio arriba y están tratando de encontrar a quien echarle la culpa de la decisión de la Fiscalía. Ya me atacaron en las redes sociales, de manera injusta y desconsiderada. Sería indigno si algo tuviera que ver con ello. Es una calumnia y una infamia. Pero si los uribistas quieren pelear, estoy a la orden. Como sea y donde sea. Al son que me toquen, bailo'.