Con la presencia en el estrado del investigador de la Sijín, el barranquillero Jairo Angulo, la Fiscalía reproduce en el juicio Colmenares las interceptaciones telefónicas a las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero.
Las interceptaciones que se han escuchado hasta ahora corresponden a llamadas realizadas desde septiembre de 2011 por Juan Pablo Valderrama, exnovio de Moreno. En esta fecha se practicaban en simultánea las citaciones de la Fiscalía a las sindicadas y a varios de los universitarios que estuvieron en la fatídica fiesta del 30 y 31 de octubre de 2010.
En la primera llamada, Valderrama le pregunta a Quintero sobre el cuestionario que le hicieron en la Fiscalía. Quintero le responde que le preguntaron si él y Moreno se conocían. Entonces Valderrama le anuncia que llamará a Moreno para saber más.
Valderrama le pregunta luego a Moreno si la Fiscalía sabe del 'almuerzo' y Moreno le dice que sí, que vaya con 'naturalidad', que nunca le han preguntado sobre él sino sobre el absuelto Carlos Cárdenas y que 'yo vi las cosas, pero tampoco tengo nada que ver'. Valderrama contesta: 'estoy superasustado, te lo juro'.
En otra conversación, Moreno le asegura a Valderrama que 'quieren buscar culpable donde no lo hay' y que 'yo todo lo he dicho con la verdad'.
Valderrama le cuenta en otra oportunidad a Quintero que le preguntaron en la Fiscalía por todos los presuntos implicados y que le dijeron que la Fiscalía sabía que Colmenares fue asesinado, y agrega: 'lo que yo les dije no les va a servir para nada, todo el tiempo les dije que no estaba seguro, que no estaba presente'.
Además Valderrama le cuenta a Quintero que una pregunta 'rara' fue sobre el 'almuerzo' y que si él sabía si Moreno y Quintero sabían sobre el presunto asesinato. Y Quintero le responde: 'Carlos sabía del almuerzo y te ‘sapió’, o mentira, fue Laura'.
Finalmente, el día en que capturaron inicialmente a Moreno, el 6 de octubre de 2011, Quintero le cuenta alarmada a Valderrama: 'a Laura la cogieron en la universidad hace una hora, y me dicen que hay un testimonio contra mí, ¿habrá sido el ‘pirobo’ de Memo, o será Laura?'.
Y concluye Quintero: 'pero yo siempre he dicho la verdad'.